AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL.

Por medio de la presente le informamos que en Colegio Inglés Americano, A.C. la cual para efectos de este aviso de privacidad tendrá como domicilio el ubicado en Av. Pedro Infante No. 5601, Colonia Hacienda Santa Clara, CP. 64346, Monterrey, Nuevo León, estamos conscientes que usted (en lo sucesivo, se le denominara “EL TITULAR”), como nuestro cliente, proveedor y/o usuario, siendo persona física o moral, tiene derecho a conocer que información recabamos de usted y nuestras prácticas en relación con dicha información. Las condiciones contenidas en el presente son aplicables a toda la información que se recabe a nombre de Colegio Inglés Americano, A.C. (en lo sucesivo, se le denominara “EL INSTITUTO”).

El presente Aviso de Privacidad tiene como objeto informarle sobre el tratamiento que se les dará a sus Datos Personales cuando los mismos son recabados, utilizados, almacenados y/o transferidos por “EL INSTITUTO”, en conformidad con el Articulo 16 Constitucional y los Artículos 1o y 2o de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Para efectos del presente Aviso se entenderá lo siguiente:

  • Tratamiento: la recolección, uso, divulgación o almacenamiento de Datos Personales por cualquier medio. El uso abarca cualquier acción de acceso, gestión, explotación, transferencia, o disposición de Datos Personales.
  • Datos Personales: cualquier información concerniente a una persona identificada o identificable. Los Datos Personales pueden estar en cualquier medio o formato, incluyendo registros computarizados o electrónicos, así como archivos basados en papel.
  • Datos Sensibles: se refiere a los todos los Datos Personales relacionados con la esfera más íntima de su titular y cuyo mal uso podría originar discriminación o un riesgo grave para la persona. En particular se consideran datos sensibles, los datos que pueden revelar aspectos tales como origen racial o étnico, estado de salud, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES.

“EL INSTITUTO” con domicilio Av. Pedro Infante No. 5601, Colonia Hacienda Santa Clara, CP. 64346, Monterrey, Nuevo León es el responsable del tratamiento de los Datos Personales es de sus empleados conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

CONSENTIMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES.

El padre o tutor del alumno otorga su consentimiento de forma expresa y por escrito para el tratamiento de los Datos Personales propios y de sus hijos, en particular para aquellos que pudieran tener el carácter de sensibles, como puede ser el historial clínico del alumno y, en su caso, los datos bancarios para efecto de cargos automáticos, conforme a los términos y condiciones contenidos en este Aviso de Privacidad.

La solicitud de inscripción o re- inscripción de un alumno, supone el consentimiento expreso y autorización de su padre o tutor para el tratamiento de los Datos, tanto del alumno, como del propio padre o tutor. Asimismo, la falta de manifestación en contrario supone un consentimiento para el tratamiento de datos informativos y de contacto que puedan ser recogidos por “EL INSTITUTO” para el envío de información y publicidad. La entrada a cualquiera de las oficinas y/o Instalaciones “EL INSTITUTO”, supone también un consentimiento tácito a la captura y almacenamiento en video de la imagen del “TITULAR” (padre y/o alumno) mediante los sistemas de video vigilancia instalados en los mismos.

El “TITULAR” autoriza expresamente al “INSTITUTO” para investigar y recabar información y antecedentes
relativos a los Datos, ante cualquier entidad pública o privada que éste considere necesaria, para el cotejo
y comprobación de la información proporcionada por el “TITULAR”, en cuestión.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES Y DATOS SENSIBLES.

“EL INSTITUTO” recaba, utiliza, almacena o transfiere sus Datos Personales, en la medida en que las leyes aplicables lo permiten, para llevar a cabo lo siguiente: Verificar referencias personales y laborales; Cumplimiento con obligaciones legales o contractuales; Hacerle llegar comunicaciones de todo tipo, provenientes de “EL INSTITUTO”; Creación y administración de su cuenta; Seguimiento en las ventas o compras; Emisión de facturas; Autorización de líneas de becas; Cobranza y procesos de pagos; Desarrollo de nuevos programas educativos; Para solicitarle que responda algunas encuestas de satisfacción con respecto a nuestros servicios; Estudios para determinar la satisfacción del cliente o proveedor; Conformación de expedientes del “INSTITUTO” con sus proveedores; Publicidad en sitio web; Envío de promociones sobre nuestros servicios de acuerdo a lo que consideramos son los intereses del cliente “EL INSTITUTO” podrá hacer uso de sus Datos Personales para otras finalidades, siempre y cuando dichas finalidades sean compatibles y puedan considerarse análogas a las anteriores.

En caso de que sus Datos Personales pretendan ser utilizados para una finalidad distinta a la mencionada con anterioridad, “EL INSTITUTO” le notificara por correo electrónico, llamada telefónica o vía presencial a fin de obtener su consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales de acuerdo a las nuevas finalidades. De no recibir su consentimiento, para los casos en que es necesario “EL INSTITUTO” no utilizara sus Datos Personales.

SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES Y DATOS SENSIBLES.

“EL INSTITUTO” implementará las medidas de seguridad, técnicas, administrativas y físicas, necesarias para proteger sus Datos Personales y evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

Únicamente el personal autorizado, que ha cumplido y observado los correspondientes requisitos de confidencialidad, podrá participar en el tratamiento de sus Datos Personales. El personal autorizado tiene prohibido permitir el acceso de personas no autorizadas y utilizar sus Datos Personales para fines distintos a los establecidos en el presente Aviso de Privacidad. La obligación de confidencialidad de las personas que participan en el tratamiento de sus Datos Personales subsiste aun después de terminada la relación con “EL INSTITUTO”.

COMUNICACIONES Y TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES Y DATOS SENSIBLES.

Como parte de las operaciones propias del “INSTITUTO” y a fin de cumplir con las finalidades descritas; “EL INSTITUTO” podrá compartir con terceros, nacionales o extranjeros, algunos o todos sus Datos Personales. Dichos terceros podrán ser; asesores profesionales externos y/u otros prestadores de servicios que actúen como encargados a nombre y por cuenta del “INSTITUTO”.

“EL INSTITUTO” procurará que dichos terceros mantengan medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas adecuadas para resguardar sus Datos Personales, así como que dichos terceros únicamente utilicen sus Datos Personales para las finalidades para las cuales fueron contratados y de conformidad con el presente Aviso de Privacidad.

“EL INSTITUTO” no cederá, venderá o transferirá sus Datos Personales, a terceros no relacionados con este mismo, sin su consentimiento previo. Sin embargo, “EL INSTITUTO” podrá transferir sus Datos Personales en los casos previstos en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN (DERECHOS ARCO).

Usted tiene el derecho de acceder a sus Datos Personales que posea el “INSTITUTO” y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o bien oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

El Departamento de Datos Personales del “INSTITUTO”, le brindará toda la información necesaria, para que usted proceda al ejercicio de sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición respecto de sus Datos Personales.

El procedimiento que se ha implementado para el ejercicio de dichos derechos, inicia con la presentación de la solicitud respectiva, cuyo formato e información respecto de los plazos en los que será atendida, los obtener en el Departamento de Datos Personales del “INSTITUTO”.

DERECHO DE PROMOVER LOS PROCEDIMIENTOS DE PROTECCIÓN DE DERECHOS Y DE VERIFICACIÓN QUE SUSTANCIA EL INSTITUTO.

Cualquier queja o información adicional respecto al tratamiento de sus Datos Personales o duda en relación con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares o con su Reglamento, podrá dirigirla al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

“EL INSTITUTO” se reserva el derecho de enmendar o modificar el presente Aviso de Privacidad como estime conveniente, por ejemplo, para cumplir con cambios a la legislación sobre protección de datos o cumplir con disposiciones internas del “INSTITUTO”. Cuando se realicen cambios significativos al mismo “EL INSTITUTO” pondrá a su disposición el Aviso de Privacidad actualizado en https://www.inglesamericano.edu.mx/aviso-de-privacidad/.

DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS

Usted podrá dirigir cualquier pregunta o comentario respecto del presente Aviso de Privacidad o ejercitar los derechos que por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares le correspondan, ante “EL INSTITUTO”, mismo departamento cuenta con el siguiente correo: deptoavisodeprivacidad@inglesamericano.edu.mx