Testimonial

En la búsqueda constante por encontrar la escuela perfecta que satisfaga todas las necesidades de nuestras familias, surge una recomendación que destaca entre las demás: el Colegio Inglés Americano (CIA). Para nosotros, el CIA no es solo una institución educativa, es un hogar que brinda una educación global e integral que supera nuestras expectativas.

Nuestros hijos han sido beneficiados por una experiencia educativa enriquecedora, donde el desarrollo de sus habilidades sociales y cognitivas ha sido prioridad. En el CIA, el ambiente cálido y amable que caracteriza a la comunidad educativa ha sido fundamental en su crecimiento y aprendizaje. Desde Nursery hasta 6to grado, hemos sido testigos del impacto positivo que esta institución ha tenido en la vida académica y personal de nuestros hijos.

Ahora, en nuestra nueva vida en los Estados Unidos, la transición a un nuevo sistema educativo ha sido sorprendentemente fluida gracias a la sólida base que recibieron en el CIA. Nos hemos dado cuenta de que el programa y el plan de estudios del CIA son no solo comparables, sino incluso más avanzados que los de las escuelas estadounidenses. Mientras que en el CIA se fomenta el uso de diferentes tecnologías para el aprendizaje, aquí nos hemos encontrado con un enfoque más tradicional que apenas comienza a incorporar estas herramientas en grados superiores.

A pesar de ser niños extranjeros, nuestros hijos fueron capaces de adaptarse rápidamente al nuevo entorno educativo. Aunque se les condicionó a tomar un año de clases de ESOL (inglés para hablantes de otros idiomas), su dominio del idioma fue tan impresionante que solo necesitaron seis meses para completar el curso. Durante este tiempo, no solo demostraron habilidades lingüísticas excepcionales, sino que también se convirtieron en recursos valiosos para sus compañeros, actuando como traductores y apoyo para el resto de la clase.

La calidad de la educación recibida en el CIA ha sido reconocida no solo por nosotros, sino también por la comunidad educativa en los Estados Unidos. La excelencia académica de nuestros hijos se refleja en su desempeño sobresaliente, siempre figurando en el Honor Roll y destacándose en materias avanzadas. Este avance les brinda una ventaja significativa, permitiéndoles adelantar materias de High School mientras continúan en Middle School, allanando el camino para su futura educación universitaria.

Estamos profundamente orgullosos de ser parte de la Familia CIA y agradecidos por la educación de calidad y el apoyo continuo que hemos recibido. En el Colegio Inglés Americano, no solo encontramos una escuela, sino un hogar donde el éxito académico y personal de nuestros hijos es una prioridad.