.

AVISO / iPad Primaria y Secundaria

AVISO / iPad Primaria y Secundaria

13 diciembre, 2019
|
0 Comments
|

Estimados Padres de Familia,

Al inicio del ciclo escolar realizamos una entrega personalizada de iPad, donde se revisó con detalle el equipo que está utilizando su hijo/a actualmente.

Durante el periodo vacacional del 19 de dic al 8 de enero, el iPad permanecerá en casa con el alumno, por lo que estará bajo su responsabilidad el trato y buen estado en que debe conservarse.

Será responsabilidad del padre de familia informar al departamento de Soporte y Tecnología Educativa así como a la dirección de nivel cualquier incidente que pudiera suceder con el dispositivo.

Por favor siga estas recomendaciones generales para el cuidado del iPad:

  • Revisa en casa la situación actual del dispositivo
  • Si el iPad requiere limpieza, utilice un paño suave, apenas humedecido y sin pelusas. Evite que entre humedad en las aberturas. Nunca limpie un iPad con limpiacristales, productos de limpieza del hogar, aire comprimido, aerosoles, disolventes, amoniaco, sustancias abrasivas ni limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno
  • Para limpiar un iPad, desconecte todos los cables y apáguelo (mantenga presionado el botón de reposo/activación y, a continuación, deslice el regulador que aparece en la pantalla) 
  • Si sale de viaje, resguarde el equipo en un lugar seguro
  • No deje el iPad en un vehículo bajo ninguna circunstancia, el robo de equipos tecnológicos ocurre en su mayoría cuando los dejan ahí
  • El equipo de Soporte y Tecnología Educativa brindará atención por correo durante el periodo vacacional (sistemas@inglesamericano.edu.mx) y estará disponible para atención a padre de familia en la semana del 3  al 8 de Enero
  • Recuerde que a través de Screen Guide puede monitorear y controlar el iPad asignado, el horario se extenderá este periodo para que pueda administrar el dispositivo y el uso, si requiere apoyo con la configuración, el equipo de SyTE podrá atenderle en la semana del 16 al 20 de diciembre
  • Existen aplicaciones que no requieren conexión a internet que pueden utilizarse en cualquier momento
  • Evite colocar el iPad en la cama o en un sillón cuando no está en uso, la mayoría de los accidentes ocurren ahí
  • La persona responsable está comprometida al pago total del precio vigente del dispositivo en caso de pérdida, robo o daño irreparable de cualquiera de sus funciones o componentes
  • En caso de daño reparable, se comprometen a cubrir el costo total de la reparación, siempre y cuando nuestro proveedor certifique que el equipo reparado funcionará en su totalidad.

1  “Cómo limpiar los productos Apple – Soporte técnico de Apple” 11 oct.. 2019, https://support.apple.com/es-es/HT204172. Fecha de acceso 11 dic 2019.

2  “ScreenGuide – Parental Control App” https://screen.guide/. Fecha de acceso 11 dic 2019.