Editorial

Bienestar y Salud Mental

Por Lic. Mónica González / Psicóloga Primaria Mayor

La salud mental es primordial para el desarrollo integral de nuestros alumnos, es por eso que además de la observación y monitoreo constante del equipo académico, se realiza una evaluación a los alumnos de primaria, para detectar áreas a reforzar  y recursos con los que cuentan. 

En el Colegio Inglés Americano, utilizamos el cuestionario SENA,  que es un instrumento que permite obtener una visión panorámica y comprehensiva de nuestros alumnos, detectando problemas emocionales y de conducta. Además de identificar varios recursos psicológicos importantes, que actúan como factores protectores ante diferentes problemas y que pueden utilizarse para apoyar la intervención.

Esta herramienta nos permite prevenir el desarrollo de posteriores problemas de conducta y emocionales, detecta  problemas a nivel social, emocional y en el entorno familiar. Con esto podemos intervenir y orientar a los alumnos, padres de familia y maestros con el seguimiento ante indicadores importantes que se obtengan. 

Como comunidad educativa, fomentamos la salud mental por medio de campañas y proyectos, que impactan positivamente en nuestros alumnos, así como hacer equipo en conjunto con los padres de familia y así prevenir o abordar situaciones emocionales.