.

Editorial - Sept 4 '2020

Editorial – Sept 4 ‘2020

3 septiembre, 2020
|
1 Comment
|

“Soy sólo una Mamá dando mi mayor esfuerzo”

Por Miss Lupita Betancourt / Preschool Principal

No cabe duda que este tiempo en casa ha sacado lo mejor de nosotros mismos, nos ha dejado vivencias importantísimas, momentos sorprendentes en familia, nos a ayudado a valorar lo que tenemos (principalmente la salud) y definitivamente nos sigue dando muchos mensajes que aprender. Pero a la vez hemos vivido momentos donde sentimos enojo, angustia, tristeza, miedo, entre otros. Se vale sentirnos así, se vale vivir estos sentimientos, pero es importante ayudarnos a nosotros mismos para salir de este estado emocional.

“Soy sólo una mamá dando mi mayor esfuerzo” fue una frase que encontré en redes y me hizo reflexionar mucho sobre esto. Somos humanos imperfectos tratando de ajustarnos a los cambios y haciendo nuestro mayor esfuerzo para lograr grandes resultados. En ocasiones esas ganas de abarcar tanto, de querer que todo sea “perfecto” y el no poder lograr todas nuestras aspiraciones (tan altas) nos genera un estado de frustración, angustia, enojo y nos hace perder la paciencia.

Como padres de familia, somos guías, instrumentos y facilitadores para que nuestros hijos vivan y desarrollen al máximo todo su ser, pero a su vez, tenemos la responsabilidad enorme de ser su imagen, su ejemplo.  Para ellos la manera en la que tomamos los cambios, la incertidumbre y la seguridad con la que les demostramos que “todo va a estar bien”, será lo que dejará huella en su vida. Como familia CIA, sabemos que realmente todo lo que estamos haciendo está bien y vamos a seguir estando bien. Como familia, establezcamos roles y compromisos para todos cooperar e iniciar cada día dando lo mejor de nosotros. 

Les comparto dos instrumentos valiosísimos de nuestro programa de Disciplina Consciente que nos ayudarán en este tiempo. 

  1. Adjunto una guía que nos ayuda como familias a iniciar el día en el estado óptimo del cerebro para el aprendizaje, aumentando la cooperación y permitiendo que el día fluya con armonía y productivamente. La guía “Un inicio Brillante para el Cerebro” tiene 4 componentes principales: actividad para unirnos, actividad para reducir estrés, actividad para conectarnos y  actividad de compromiso. 
  1. Un cuento digital de nuestros personajes favoritos de Disciplina Consciente. En este cuento se expone cómo (aunque el “estar en casa” se siente como vacaciones en primera instancia) Shubert y Sophie (y mamá y papá) gradualmente comienzan a sentirse malhumorados. Extrañan a sus amigos y las excursiones. En este cuento Shubert y Sophie aprenden a navegar a través de sus grandes sentimientos sobre COVID-19 con la ayuda de sus padres. 

LINK:https://read.bookcreator.com/ASvTgr0f3dPIhzZJjR9L36vSGiu1/6QoXkviCSMSsrfqaZEK4tQ

No nos exijamos de más, permitamos disfrutar y vivir el día a día aprendiendo junto con nuestros hijos. No les exijamos de más, son niños que dentro de su inquietud se moverán, jugarán, tirarán y lograrán más aprendizajes para la vida enfrentando el error o frustración pero dentro de un espacio seguro. Reconozcamos nuestros logros como familia, apliquemos actividades de cooperación y analicemos nuestras fallas. ¡Cuídate mamá, cuídate papá, lo estamos haciendo muy bien! Aprendamos a vivir con la tranquilidad y la seguridad de que pertenecemos a una gran familia, que estamos juntos en esto y siempre tenemos una nueva oportunidad.