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Editorial Octubre 1'2021

Editorial Octubre 1’2021

29 septiembre, 2021
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Beneficios de las pausas mentales

Por Lic. Melany Santos / Psicóloga Primaria Menor

Desde el este inicio de ciclo escolar en la materia de Heedfulness, nuestros alumnos están practicando diferentes técnicas para disminuir las preocupaciones o estrés que pudieran sentir ante cualquier situación, estas técnicas les ayudan a sentirse seguros de sí mismos lo cual aumenta su autoconfianza y esto se ve reflejado en cómo se desenvuelven en clases, además de impactar positivamente en su aprendizaje.

Utilizar estas técnicas como pausas mentales unos cuantos minutos al dia trae grandes beneficios sin importar la edad, podemos hacerlo estando solos o acompañados incluso, en lugares que concurridos o al contrario con poco ruido, lo importante es darse esa pausa y verla como una oportunidad de conectar con nosotros mismos y poder activar sentimientos de bondad, aprecio, empatía, etc. para al regresar de esta pequeña pausa irradiarla a las personas que están a nuestro alrededor.

Podemos practicar una técnica rápida que solo tiene 3 pasos y estos los podemos hacer en 1 minuto cada uno, esta técnica nuestros alumnos la practican así que pueden acercarse a ellos para hacerla juntos, sin duda será un grato momento en familia.

Paso 1. Cerrar los ojos, enfocar la atención en el área del corazón e imaginar que la respiración fluye hacia adentro y hacia afuera, tratar de respirar un poco más lento y profundo de lo usual.

Paso 2. Luego de un minuto imagínate a ti mismo activando como si tuvieras una palanca dentro de tu corazón sentimientos de bondad, alegría, empatía, solución de problemas, escucha profunda o el que sea de tu interés.

Paso 3. Tomate un minuto mas donde te imagines a ti con diferentes personas y en distintos lugares irrandiando estas cualidades del corazón, imagina de qué manera les hablas, las cosas que les dices junto con tus acciones. Imagina que estas emociones positivas ya están reflejándose. Al abrir tus ojos recuerda traer contigo todas esas emociones positivas y continuar compartiéndolas con los demás.

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