.

Editorial Junio 4'2021

Editorial Junio 4’2021

2 junio, 2021
|
1 Comment
|

Desconectarnos para conectar

Por: Lic. Melany Santos / Psicóloga P. Menor

Estamos a unas semanas de dar por terminado este ciclo escolar, ha sido un gran reto el reto desde su inicio, debido a los ajustes y responsabilidades nuevas.

Luego de observar de cerca el desenvolvimiento académico de nuestros hijos es normal que algunos padres están considerando que durante vacaciones se tenga un repaso de lo visto en clases para reforzar los conocimientos. Nuestros alumnos se mostraron fuertes, alegres y sobretodo resilientes ya que se fueron adaptando reto tras reto a las clases, contenidos, aplicaciones a usar, entre otras muchas cosas. Los vimos mostrar con una sonrisa triunfante sus proyectos hechos por sí mismos o en familia y es por esto que durante estas vacaciones el nuevo aprendizaje para ellos debería ser “desconectarse para conectar”.

Entonces la pregunta sería ¿Conectar con qué? Con ellos mismos, con sus gustos e intereses, con la naturaleza, con la familia. Proporcionarles el tiempo para que lleguen a ese autodescubrimiento y que entonces noten las actividades que disfrutan, tales como: pintar, armar rompecabezas o legos e incluso aparatos electrónicos, dibujar, patinar, practicar algún otro deporte, aprender a nadar o karate, escribir, realizar experimentos caseros, entre otras cosas.

Es importante que tengan una descarga de las responsabilidades académicas para entonces recargar pilas, fomentar la creatividad y así también enseñarles que es correcto disfrutar de un tiempo para sí mismos después de haber trabajado tanto y que incluso, el hecho de sentirse “aburridos” entonces empezará a fomentarse la creatividad ya que buscarán nuevas cosas que hacer para distraerse.

X