.

Editorial Junio 18'2021

Editorial Junio 18’2021

15 junio, 2021
|
0 Comments
|

Habilidades Socioemocionales

Lic. Mary Ontiveros / Psicóloga de Secundaria

Este ciclo escolar lo vivimos de una forma diferente. Enfrentamos muchos retos que tuvimos que superar día a día para que el aprendizaje a distancia fuera efectivo.

La tecnología fue nuestra aliada: se convirtió en una parte esencial de la educación y aunque a distancia, logramos establecer un vínculo cercano con cada uno de nuestros alumnos.

Se convirtió en uno de nuestros objetivos principales que el alumno tuviera un mejor conocimiento de sí mismo, un buen manejo y reconocimiento de sus emociones y fue mediante las sesiones SEL (Social Emotional Learning) que trabajamos a lo largo del ciclo para proveer a los alumnos herramientas que favorecieron el desarrollo de sus habilidades socioemocionales.

Hoy, nuestros alumnos son resilientes, conocen sus fortalezas y los beneficios de practicar mindfulness, etc. pero sobre todo tienen claro que para alcanzar el éxito y enfrentar el mundo, el conocimiento no es lo único que se necesita. Reconocieron que es imprescindible aprender a manejar las emociones.

Orgullosos les compartimos que en el mes de abril, nuestros alumnos de secundaria de los tres grados participaron en proyecto de monitoreo de bienestar emocional de la UDEM, donde obtuvieron un nivel de logro ALTO y MEDIO ALTO en todas las Habilidades Socioemocionales.

Da clic aquí para visualizar el informe:

https://drive.google.com/file/d/1VgXp3Yq8wflRpFAk6Dw84U9Oho_NmhPK/view?usp=sharing

X