.

Editorial Ene 15'2021

Editorial Ene 15’2021

13 enero, 2021
|
0 Comments
|

Creatividad en tiempos de COVID

Por Ms. Mayela Sánchez / Coordinadora Académica Prim. Mayor

Durante este periodo de aislamiento se ha puesto a prueba nuestra capacidad para adaptarnos a una nueva normalidad, desde buscar nuevas formas para educar, aprender, celebrar y continuar con nuestras responsabilidades. Hay situaciones en las que las paredes parecen ser más estrechas y es necesario tomar un respiro de forma responsable y desconectarnos. Es aquí cuando entra nuestra creatividad, buscando formas novedosas de pasar nuestro tiempo y explorar actividades que en este momento parecen ser ideales como válvula de escape. 

Comenzar por el principio

Es desafiante encontrar alguna actividad que realizar, incluso en ocasiones resulta más estresante el encontrar alguna actividad que realizar para pasar el tiempo libre, por lo que frecuentemente se termina por pasar el tiempo en redes sociales que no aportan a desarrollar nuestra creatividad. 

Comienza por desconectarte, date un respiro de la tecnología y comienza con la lluvia de ideas.

Escribe. Comienza por libre escritura, todo lo que puedas escribir durante un minuto, describe tu vestimenta del día, que tal estuvo la comida, que actividades realizaste y ve expandiendo el tiempo de escritura poco a poco, verás que con el tiempo este ejercicio será cada vez más sencillo conforme más lo realices. Olvídate de los prejuicios “soy muy malo para…” la práctica hace al maestro dice el adagio, deja de pensar en la perfección y permítele a tu mente crear y experimentar, no te rindas antes de empezar.

Comienza con cosas simples. Te invito al reto de crear algo de la nada durante 30 días.

El objetivo es llenar un círculo por día, así estarás dando rienda suelta a tu creatividad y estimulando tu mente. Comparte tus experiencias con los demás e invítalos a unirse al reto.

X