.

Editorial Dic 11'2020

Editorial Dic 11’2020

11 diciembre, 2020
|
0 Comments
|

Ideas para una bella y tranquila Navidad en familia

Por Líllian Arredondo Cantisani / Depto. de Comunicación

Merry Christmas and Happy Holidays

Sin duda, cada familia tiene sus propias costumbres y tradiciones para esta época navideña.

La gran mayoría de los años, pasamos estas fiestas con nuestra familia extendida, amigos, generalmente en reuniones grandes llenas de emotividad, de risas y de momentos inolvidables.

Para la gran mayoría, esta Navidad no será igual a otros años.

Por eso los invitamos a preparar ese día con diferentes actividades para hacer con tu familia directa, sin salir de casa y en el calor de su hogar.

¡Canta canciones navideñas!. 

Hace unos días nos pasamos dos noches cantando villancicos y me di cuenta de que era algo que les llenaba el espíritu y les ponía felices… Algo tan simple que les acercaba a la magia de la navidad… Algo que hacía tiempo no hacíamos y que este año lo retomamos! Si te sumas a la idea, puedes escuchar algunos villancicos en la liga que te comparto, y ¡hay muchos más en la red! También pueden comentar la creatividad y crear su propio villancico!

Villancicos: https://www.youtube.com/watch?v=9VRaDOxr6eQ

Mmmmm Prepara deliciosas galletas. 

En nuestra casa nos encantan los postres, y la época de navidad es ideal para hacer y regalar galletitas, brownies, panesitos. Entramos a la cocina y empieza la diversión! y después.. a limpiar. Es una forma de compartir juntos unos momentos, de risas, de poner en marcha la creatividad y la esperanza de que todo salga muy sabroso. Aquí te compartimos algunas ideas para organizarse y que todos participen:  «Edades y tareas para cocinar con niños»,

Crea una lotería navideña. 

En internet puedes encontrar negocios que ya las hacen, algunas en libretas, otras plastificadas, pero tu puedes hacer tu propia lotería. Es algo tan sencillo y muy divertido, podrías incluir caras chistosas de cada miembro de la familia y o utilizar alguna aplicación para ponerte diseños navideños, caras chistosas… ¡hay tantas formas de hacerla divertida!, pues utilizar regalos pequeños o algo especial que haga cada miembro de la familia con sus propias manos, sería un bellísimo detalle y tendría mucho más valor, no importa como salga!, se hace con amor. Te aseguro que será algo que recordarán.

Bailar bajo la luz del árbol de navidad. 

En nuestra familia nos encanta ver el árbol de navidad y el nacimiento encendidos, así que ¿por qué no disfrutar de su luz bailando? Villancicos o ¡lo que te guste más!. Y para los que no quieran bailar, pueden intentar tocar música con la panera de la música!

Escoger juguetes para donar. 

Esta actividad es una tradición lindísima, y a veces no es tan fácil que los pequeños accedan tan fácilmente pero la solidaridad, es un valor muy importante a transmitir a nuestros niños y esta fecha se presta a ponerla en práctica. ¡Es la mejor oportunidad!. Explícale a tus hijos la razón para hacerlo para que lo comprendan y lo hagan con amor.

Guerra de cosquillas. 

No hace falta idear grandes juegos, sino tener momento de calidad con ellos y unas cosquillas pueden ser el mejor juego del mundo, sin penas, se disfruta muchísimo. También puedes enseñarles a jugar algo que jugabas de pequeño!.. se quedarán sorprendidos y les encantará jugar con lo que a ti Mamá o Papá, les divertía de pequeños.

Investigar cómo se celebra la navidad en otro lugar del mundo. 

Otra cosa apasionante, que vean que el mundo no es dónde vivimos sino que hay mucho más allá y que tienen costumbres muy diferentes a las nuestras. Por ejemplo, esta temporada en México es tiempo de frío pero enséñales a tus hijos que por ejemplo en Argentina hace calor!.. ¿Extraño? para nada, investiguen juntos y conozcan

Y LO MÁS IMPORTANTE! Llenar nuestras manos de caricias, mimos… y no de tecnología. 

Todos los días vivimos conectados, cada quien en su aparato, en su mundo, y en sus gustos. Dediquen este tiempo al 100% a su familia, los momentos que pasamos juntos, no los sustituye nada y quedan grabados en el corazón y en la mente de nuestros hijos. Así que llenemos nuestras manos de caricias más que de otras cosas que no dejarán una huella tan positiva e importante en sus vidas.

Recuerda quedarte en casa y evitar las reuniones.

Información basada en la siguiente Fuente: Rejuega y disfruta jugando. https://rejuega.com/

X