.

Editorial 23'2020

Editorial 23’2020

21 octubre, 2020
|
0 Comments
|

La importancia de Conectar

Miss Thelma González Yunes / Directora de Primaria Mayor

En estos tiempos de distanciamiento, la tecnología ha sido maravillosa para poder acercarnos con nuestros seres queridos, amistades, alumnos, maestros, socios, clientes, entre otros. Esto nos ha ayudado a mantenernos presentes en la vida de otros, pero ¿realmente estamos conectando?

Debemos entender que, si bien, la tecnología nos ha abierto muchas puertas, no necesariamente nos ayuda a conectar por sí sola. Es de suma importancia prestar atención al otro, estar atento a su lenguaje tanto verbal como corporal, por ende, la importancia de tener la cámara encendida durante las reuniones. El poder ver los rostros de nuestra audiencia, ya sean miembros de la familia, alumnos, maestros, pacientes, etc. nos da oportunidad de saber cómo es que se sienten con respecto a lo que se está tratando y poder ir adecuando nuestra manera de enviar el mensaje para que se logre llegar de la manera como se tiene planeado, al que está del otro lado, detrás de la cámara.

Para nosotros, como institución, es primordial que nuestros maestros logren conectar con sus alumnos. Sabemos que cuando esta conexión existe, se crea una relación de confianza y compromiso la cual permite que los objetivos de enseñanza-aprendizaje, previamente planeados, se den por añadidura. Es por este motivo que insistimos que nuestros alumnos siempre tengan su cámara encendida.