.

Editorial 4 de Octubre 2019

Editorial 4 de Octubre 2019

3 octubre, 2019
|
0 Comments
|

¿Hasta dónde? ¿Hasta cuándo?

Nuestros alumnos de secundaria se enfrentan a un gran reto. El reto de crecer y ser cada día más independientes. En este proceso existen muchas variables y participamos muchos actores: familia, escuela, amigos, comunidad, redes sociales, etc.

En el Colegio Inglés Americano tenemos como uno de los objetivos principales para nuestros chicos, que ellos aprendan a autogestionarse. Nuestro enfoque está en la excelencia académica pero también en la formación integral.

La autogestión implica autoconocimiento, planificación, acción y la reflexión de los resultados. Buscamos que nuestros alumnos se empoderen, reconozcan sus habilidades y se propongan objetivos propios. Las posibilidades son infinitas y dependen del proceso de cada uno de ellos. 

Para nuestra comunidad académica es un trabajo constante, es un proceso de libertad para explorar y establecer metas propias con ciertos límites, estableciendo expectativas y objetivos claros para lograr su propio crecimiento siempre buscando la excelencia individual.

Como familias también es un proceso complejo. ¿Hasta dónde? ¿Hasta cuándo?. Como adolescentes nuestros chicos tienen una necesidad de libertad pero aún está en formación su juicio. Existe un mundo de nuevas experiencias, algunas por explorar junto a ellos y algunos que necesitan descubrir por sí mismos. 

Sabemos que cuando nos equivocamos aprendemos y aprendemos mejor. 

Cada decisión que tomamos día a día tiene una consecuencia, aún y cuando pensamos o decidimos no tomar ninguna decisión. Depende de nosotros si esas consecuencias son positivas o acordes a nuestros objetivos de vida o no. Este proceso de aprendizaje es para el resto de sus vidas.

En esta autogestión queremos que nuestros alumnos busquen un crecimiento personal pero también sean empáticos ante las necesidades de los otros y de la comunidad. Sean ejemplo de integridad y practiquen los valores institucionales todos los días.

Creemos firmemente que estamos acompañando en la formación a estos líderes que harán grandes cambios en nuestro mundo. Caminemos junto a ellos siendo sensibles a sus necesidades pero permitiendo el espacio suficiente para tomar sus propias decisiones y construir su propio futuro.

Sonia Sandoval

Directora de secundaria