.

Editorial 6 de Diciembre

Editorial 6 de Diciembre

5 diciembre, 2019
|
1 Comment
|

Todo es cuestión de perspectiva 

Por Ms. Keila Cano / Directora de Primaria Menor

Según el diccionario, la perspectiva es el arte o técnica de representar los objetos de esa manera, tal como aparecen a la vista; es la manera de considerar un asunto y el cómo éste se presenta al entendimiento.

En la vida diaria, todo lo que sucede a nuestro alrededor, lo podemos ver desde diferentes puntos de vista, por ejemplo: -dedicar 1 hora a leer…..¡es demasiado tiempo! -dedicar 1 hora al celular…….¡uff! hasta nos falta tiempo; o -la inscripción a un curso académico: $5,000 pesos, ¡es mucho dinero! -comprar el celular de moda: $20,000 ¡claro!

Es recomendable analizar lo que sucede en nuestro entorno desde otra perspectiva, desde diferentes escenarios, de esta manera veremos cosas que no contemplamos usando sólo nuestro punto de vista.
En ocasiones, desde nuestra perspectiva pensamos que todo está bien o que todo está mal y damos por hecho que las otras personas entienden lo mismo que nosotros; sin embargo, no siempre es así. Es por ello que el ponerse en el lugar de otro, nos abre un diferente panorama de una misma situación.

Todo, absolutamente todo lo que vemos o decimos, se puede interpretar desde varias perspectivas; es por ello que la comunicación asertiva es primordial para el claro entendimiento entre las personas. En algunos casos, lo que para una persona es una gran roca en el camino, para otras es un puente que ayudará a cruzar al otro lado. 

Como ustedes saben, para nosotros en el Colegio Inglés Americano, es muy importante la comunicación asertiva; es por ello que siempre buscamos la manera de aclarar las situaciones o necesidades que se presenten en el día a día de nuestros alumnos. Utilizamos varios métodos de comunicación con los padres de familia para que sea más fácil llegar a la meta en común que compartimos: el bienestar de nuestros alumnos.

Los invito a que antes de tomar alguna decisión o de establecer algo como un hecho, busquen el punto de vista o la percepción de los demás que están involucrados para tener mayor claridad en los hechos.