.

Editorial 25 de Octubre

Editorial 25 de Octubre

23 octubre, 2019
|
Comments off
|

¡Niños exitosos!

Por Ms. Mayela Tamez / Coordinadora Académica de Preescolar

En las reuniones de mamás, constantemente se habla de las cualidades de los hijos y una de las inquietudes más frecuentes es: ¿cómo le ayudo a mi hijo(a) a ser exitoso?.

Los padres de familia son los maestros más importantes que los niños puedan tener, sin llegar a los extremos de exigencia, y son apoyados con la formación académica que la institución educativa le ofrece, generando un éxito compartido y desarrollando habilidades en los alumnos para enfrentar los retos que se presentan en su vida diaria.

Tú, como papá o mamá, puedes brindarle a tu hijo/a herramientas muy sencillas, favoreciendo el desarrollo de sus capacidades que lo lleven al éxito.

Aquí algunas sugerencias:

–Fomenta la autonomía de tu hijo desde la infancia, asignándole ciertas tareas que vayan acorde a su edad, no olvides tomarte el tiempo necesario para enseñarle la forma idónea para resolver sus dificultades e impúlsalo siempre a lograr sus objetivos.

–Fomenta la gratitud en su corazón, esto ayudará a valorar y sea más consciente de todas las bendiciones que tiene en su vida, gracias al trabajo de papá y mamá.

–Forja el carácter a través del esfuerzo, ayudando a los niños a valorar las cosas que valen la pena a través de pequeños retos u obligaciones diarias, que serán importantes en su vida adulta para enfrentar los éxitos y los fracasos, así como reconocer sus capacidades, lo que lo hará sentirse bien, fuerte, seguridad y valioso.

–Establece reglas en el hogar, con ello ayudas a mantener la armonía y el orden en la estructura familia en cualquier entorno social.

–Se paciente, recuerda que es una virtud que se debe cultivar y te permite disfrutar los procesos de las cosas que se viven.

Recordemos que la grandeza de una persona comienza a formarse desde la infancia.

Tu hijo es como una esponja nueva, absorbe todo lo que ve y lo que escucha, tu ejemplo, es la mejor enseñanza que puede recibir.

En Preescolar, trabajamos diariamente para desarrollar todas las habilidades del alumno en diferentes aspectos lo cual lo ayuda a sentirse seguro, feliz y exitoso.