.

19 septiembre, 2019
|
0 Comments
|

¿Lo estoy haciendo bien?

Por Ms. Maricela González
Coordinadora Académica Prim. Menor

Como papás, constantemente vienen a nuestra mente muchas dudas y preguntas respecto a nuestro desempeño como padres, sin duda: ¿lo estoy haciendo bien?, es una de ellas y, sentirlo o dudar es parte de nuestro crecimiento en esta labor. Hoy en día, existe una sobre información acerca de qué o no hacer durante nuestro recorrido como padres. Las respuestas a nuestras dudas nadie nos las puede dar con certeza, sin embargo, lo importante aquí es el equilibrio que logremos entre toda esa información y nuestro entorno, cultura, estilo de vida y rutina familiar.

Un buen equilibrio puede empezar darle  nuestros hijos la oportunidad de equivocarse pero a la vez estar allí para ayudar. Es aquí donde surge un alinea delgada entre qué tanto participar y saber soltarlos. Hoy por hoy como padres queremos protegerlos de todos los factores y riesgos que surgen en la sociedad actual; la sociedad, las enfermedades, el tan mencionado bullying, violencia e incluso tecnología. Es común que entre tantas dudas, riesgos y cosas que no podemos controlar como padres,  busquemos estar allí quitando cada obstáculo, proteger y asegurarnos de conseguir lo mejor. Es allí que entonces sus responsabilidades y obligaciones se convierten en nuestras y así aseguremos que nuestros hijos están haciendo siempre lo correcto y de la mejor manera. Cabe mencionar que estar presentes y ayudar no es malo, aquí lo importante es el equilibrio, dejarlos caer, equivocarse y saborear una consecuencia también ayuda al crecimiento y la madurez, experimentar un error nos hace más fuertes.

La Dra. Eva Millet, experta en el tema de “Hiperpaternidad” señala que además de no dejarlos crecer, generamos en ellos  angustia y ansiedad, reducimos su autonomía, generando miedos e inseguridad. Recuerden que estar presentes no es negativo, el equilibrio es la base para que nuestros hijos se desarrollen como seres individuales, en ese desarrollo lograrán habilidades para la vida. Para nosotros como colegio,  buscamos este equilibrio dentro del salón, buscamos desarrollar alumnos capacitados para los retos del mañana, esto apoyados en ustedes como familia y logrando el mejor equipo. 

Temas como este estaremos tratando en las escuelas para padres, siéntanse  acompañados.

 

Muchas gracias 

Maricela González 

Coordinación Primaria Menor.