.

Editorial 15 de noviembre

Editorial 15 de noviembre

14 noviembre, 2019
|
Comments off
|

Aviso Importante

Por Karel Van Beneden / Coordinador Académico Secundaria

Afuera está haciendo cada vez más frío. Los días son cada vez más cortos y ya no sale el sol para calentar todo lo que uno quisiera. Se acerca esa época del año y de manera espontánea me vienen a la mente los recuerdos fabulosos de mi propia infancia, el aroma a chimenea y a chocolate caliente, y la forma en que disfrutábamos los inviernos en familia. 

Valoro la tradición y los infinitos momentos de entretenimiento analógico, es decir, divirtiéndonos en familia con una baraja o uno de los muchos juegos de mesa disponibles. 

Esos juegos en familia, que en muchas ocasiones son un estímulo para desarrollar estrategias concisas para vencer al oponente, también son la oportunidad ideal para platicar hasta de temas que no surgirían en las conversaciones cotidianas. Sí, señor, son la oportunidad ideal para conocer a los familiares de otra manera, o de una manera adicional, mejor dicho.

Los invito a disfrutar estos días fríos y lluviosos con una taza de té o café calientito y aprovechar los momentos en familia. Acompáñenme a reflexionar sobre cómo podemos acercarnos más a nuestros padres e hijos, y conocerlos mejor.