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Aviso de Privacidad

Aviso de Privacidad

El Colegio Inglés Americano, A.C. tiene por objeto prestar servicios de impartición de educación a los niveles de maternal, preescolar, primaria y secundaria, con domicilio en Avenida Pedro Infante, número 5601, colonia Hacienda Santa Clara, en Monterrey. N.L., en lo sucesivo “EL COLEGIO”, con fundamento y en cumplimiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, informa que en virtud de que es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección, pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad.

Finalidades del uso de los datos personales. Los datos personales que “EL COLEGIO” recabe, ya sea directamente, cuando usted los proporciona en las oficinas de “EL COLEGIO” cuando le solicita por teléfono, mensajes electrónicos, cuando visita nuestro sitio de Internet y reserva y/o contrata nuestros productos o servicios en línea; o a través de otras fuentes permitidas por la Ley, pueden ser entre otros:

  • Nombre, teléfonos, dirección de correo electrónico, domicilio, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, intereses personales.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Ocupación, religión, historial clínico en el que se incluye tipo de sangre, alergias, vacunas, antecedentes sobre enfermedades, tratamientos médicos y cirugías.
  • Datos bancarios: número de cuenta bancaria, clabe interbancaria, número de tarjeta.
  • Sus datos personales serán utilizados para las siguientes cuestiones que se mencionan, en forma enunciativa más no limitativa:

    1. Identificación de la persona
    2. Ubicar a la persona
    3. Contactar a la persona
    4. Proveer el producto o servicio solicitado
    5. Comunicar cambios y notificaciones en productos o servicios contratados
    6. Otorgar becas
    7. Otorgar créditos
    8. Enviar boletines y noticias de relevancia
    9. Evaluar la calidad del producto o servicio
    10. Realizar los cargos económicos a las tarjetas bancarias de inscripciones, mensualidades
    11. Elaborar comprobantes fiscales
    12. Analizar los datos financieros y patrimoniales

Medidas para limitar el uso o divulgación de datos personales. Con el objeto de limitar el uso o divulgación de los datos personales, “EL COLEGIO” resguarda dicha información implementando medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas. Los datos personales son administrados y resguardados mediante el uso de bases de datos en sistemas de cómputo, a los cuales tienen acceso única y exclusivamente las personas designadas para tal efecto, sin que se permita su uso, consulta, manejo o acceso a personas no autorizadas. “EL COLEGIO” ha implementado políticas y procesos internos, a través de los cuales los datos personales son utilizados por un mínimo de empleados, limitándose el uso de los medios de reproducción y generándose la obligación de destruir todas aquellas copias o reproducciones de documentos que contengan datos personales que no sean estrictamente indispensable para el adecuado desempeño de las funciones de los colaboradores de “EL COLEGIO” así como la prohibición de extraer de las oficinas de “EL COLEGIO” cualquier tipo de información personal.

Transferencias de datos personales. Mediante la aceptación y autorización para el tratamiento de sus datos personales en los términos señalados en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, nos faculta expresamente a transferirlos a autoridades de cualquier nivel (Federales, Estatales y Municipales), organismos públicos y privados, diversas personas morales y/o personas físicas, dentro y fuera de México, con el propósito de certificar sus estudios y competencias; y se autoriza a poder emitir documentación, oficial o no a sus representantes legales, familiares o parientes.

Uso de cookies. Con el afán de brindarle un mejor servicio “EL COLEGIO” podrá utilizar cookies. Las cookies son archivos de datos que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de internet específica, que permiten intercambiar información de estado entre dicho sitio y el navegador del usuario. Asimismo, el web beacon es una imagen visible u oculta insertada dentro de un sitio web o correo electrónico, que se utiliza para monitorear el comportamiento del usuario en estos medios. Estas cookies y/o web beacon pueden ser deshabilitadas, para conocer cómo hacerlo solicite la información al correo electrónico admisiones@inglesamericano.edu.mx

Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (ARCO). Usted como Titular de los datos personales goza de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en el Capítulo II de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. Para el ejercicio de cualquiera de estos derechos, el Titular deberá presentar a “EL COLEGIO” una solicitud a la que deberá acompañar lo siguiente: el nombre del Titular y domicilio u otro medio para que “EL COLEGIO” le comunique su respuesta; los documentos que acrediten su identidad, o en su caso la representación del Titular; la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales. En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, el Titular deberá indicar, además de lo anteriormente señalado, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición. Las solicitudes a las que se hace referencia serán atendidas por el Departamento de Servicio al Cliente de “EL COLEGIO”, y deberá enviarse vía correo electrónico a admisiones@inglesamericano.edu.mx o por escrito al domicilio de “EL COLEGIO” señalado en el primer párrafo del presente Aviso. Las solicitudes serán analizadas y en caso de resultar procedentes, se le comunicará a través del correo electrónico o domicilio que para tal efecto nos haya proporcionado, dentro de los 20 días siguientes a la recepción de sus solicitudes con la finalidad de hacer efectivo cualquiera de los derechos antes mencionados.

En caso que no obtengamos su oposición expresa para que sus datos personales sean transferidos en la forma y términos antes descritos, entenderemos que ha otorgado su consentimiento en forma tácita para ello.

Modificaciones al Aviso de Privacidad.
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